Wiko
Wiko View Prime: 18: 9, la ventaja única de este teléfono móvil
Aprox. 160€ - ver precio -
Ver especificacionesPresentado en el IIAF en Berlín con sus dos hermanos pequeños, View y View XL, Wiko View Prime es parte de una nueva familia de productos en Wiko que busca capitalizar la reciente moda 18: 9, que ha invadido la telefonía. móvil
Nuestra review
Presentación
Con un Wim que ya tenemos por falta de gusto, Wiko vuelve a uno lógico de rango probado y comprobado: cada familia de productos es específico. Para Ver, por lo tanto, será la pantalla 18: 9 y el "borde à borde". Aquí está View Prime, la hoja técnica será un poco más avanzada que la de sus dos hermanos pequeños con características menos ambiciosas.
En comparación con View y View XL, Prime aumenta un poco el almacenamiento, RAM y la foto, inevitablemente ve su precio aumenta poco, ya que muestra en 269 €. Un precio que se compara con el Galaxy A3 y J5 en Samsung, el Moto G5S en Motorola y el Q6 en LG: personas hermosas. Entonces, ¿cómo está él? Responde aquí.

Ergonomía y diseño.
A diferencia del Wiko Wim (que extrañamente había optado por una carcasa de plástico), el Prime, al igual que los otros miembros de la familia View, está disponible en metal. Hay un metal de bastante buena calidad. Las bandas de radio en la parte posterior tienen un toque distintivo al conjunto y la apariencia, el primer es un teléfono serio con acabados bastante exitosos. Sin embargo, pequeño y plano: una diferencia de Vista, no tiene batería extraíble.
La pantalla 18: 9 no es tan importante como el Samsung Galaxy S8 o LG G6. Solo cubre el 76% del frente aquí, pero aún sentimos que Wiko ha hecho un poco de trabajo para hacer que el panel de 5.7 pulgadas (14.5 cm) sea sencillo de usar con una mano. La misión no es perfectamente exitosa, pero el formato 18: 9 sigue siendo endiabladamente práctico.
Si el 18: 9 está en sintonía con los tiempos, la toma micro-USB que equipa el Prime desafortunadamente no lo es tanto: hubiéramos preferido USB Tipo-C. Finalmente, el sensor de huellas dactilares en la parte posterior no es el más rápido (una sensación reforzada por la pantalla, que toma un poco de tiempo para despertarse), pero aún será más práctico de usar que un diagrama. o un código PIN. Nuestro había gustado ver llegar la impermeabilización en este tipo de producto, pero esta característica todavía se reserva con demasiada frecuencia para la gama alta.

Pantalla
Uno hubiera pensado que Wiko usaría el mismo panel en su Vista y en su Vista Prime, ya que el formato es el mismo. No lo es En colorimetría, Prime funciona un poco peor que Ver "tout court". El delta E promedio está en 3.2, contra 2.9 en la Vista. Pero donde el zapato en realidad es pellizca, es en el lado de la temperatura de color que, en primer lugar, se somete a 9 300 K. Que percibir una deriva muy fuerte del blanco hacia el azul.
En legibilidad, el Prime tampoco está entre los mejores. Hay una relación de contraste de alrededor de 1.300: 1 y el brillo máximo alcanza 430 cd / m² (mínimo: 2.7 cd / m²). Valores correctos, pero por abajo de la competencia, comenzando con el Huawei P8 Lite 2017. Además sufriremos un poco en el Prime de la tasa de reflectancia del 19%, lo que puede complicar la visualización de la pantalla en ciertas situaciones, especialmente a pleno suelo.
En la práctica, no hay problema importante: el retraso táctil es promedio, a 103 ms, así como el tiempo de remanencia que puede a 20 ms.
Finalmente, si el formato 18: 9 obviamente no es suficiente para hacer una buena pantalla, pero el del Primer sigue siendo relativamente correcto.

Actuaciones
Con un chip Snapdragon 430 y 3 GB de RAM, no debe esperar que este Prime sea un rayo. Lo hace un poco mejor que Vista y su Snapdragon 625, pero la diferencia es leve. En general, encontramos el mismo rendimiento que con el Moto G5S recientemente probado. No tendrá dificultades para hacer malabares con sus tareas habituales, pero no tendrá que pedir mucho más.
En términos de calentamiento, nada molesto en uso: el móvil nunca supera los 36 ° C en el área. La misma observación después de largas sesiones de la pareja CPU / GPU: el móvil nunca capturó un golpe de calor irrazonable.
Por el lado del juego, entendemos que GPU tiene algunos problemas para mantenerse al día con los títulos codiciosos. Para ejecutar juegos exigentes con un mínimo de fluido, tendrás que hacer grandes sacrificios en los gráficos.

Audio
El Wiko View Prime tiene una salida de auriculares bastante buena. La dinámica es bastante amplia y la reproducción de la señal es limpia, con una distorsión casi nula y una separación clara del canal. El poder general, puede ser demasiado chiche si uno usa un equipo codicioso.
Si se embarga, el sonido producido por los altavoces es bastante desagradable. Agresivo y un poco demasiado claro, dibuja una línea en toda la parte baja del espectro. Para desterrar por escuchar música por lo tanto.
Los auriculares provistos son los mismos que los del Wiko U Pulse: a par que no brille por su capacidad de aislamiento, sino en la calidad de fabricación correcta. El renderizado es bastante borroso y solo las voces están realmente resaltadas. Por último, el micrófono capturado demasiado ruido circundante, pero logra capturar la voz de una manera relativamente inteligible siempre que el entorno no sea demasiado ruidoso.

Foto
Se supone que es uno de los ejes de mejora del primer en comparación con el resto de la familia, la foto es, digamos de inmediato, lejos de ser el punto fuerte de este móvil (como muchos Wiko desafortunadamente). En plena luz del día, el sensor de retroceso de 16MP registrará capturar una escena correctamente definida, pero una que claramente carece de tono en términos de colores y veces muestra un poco tacaño en contraste y buceo. También hay un límite bastante marcado en la calidad en los bordes de la imagen.
Sin embargo, de noche, sin que separamos realmente por qué, vemos una caída en la calidad en comparación con la Vista. Sin ser famoso en condiciones de poca luz, la Vista encontró al menos encontrar un cierto equilibrio entre el suavizado y la aparición de ruido electrónico. The Prime, es revelca afortunadamente en el ruido, tanto que algunos detalles son borrados por la contaminación contaminación visual. La escena sigue siendo legible, pero poco más.
Si se embarga, Wiko ha hecho un buen trabajo en el sensor frontal, o más específicamente en los sensores frontales, existe la posibilidad de que la cara del teléfono esté adornada con dos módulos de fotos. El dúo ofrece funciones completamente honestas: el nivel de detalle es bueno, la acentuación es un poco forzada pero resalta bien los elementos y la nitidez es limpia. Solo a pequeño problema, los tonos de la piel están demasiado desaturados, haciendo las caras a veces se pongan pálidas.
Autonomía
Para compensar la elección de un chip un poco más grande que el de la Vista, el Prime además optó por una batería más grande (3,000 mAh, contra 2,900 en Vista). Desafortunadamente, eso no es suficiente para equilibrar las cosas, ya que en Ver le va peor que su hermano pequeño en el frente de la autonomía.
De hecho, en nuestra prueba de autonomía mixta SmartViser, que combina navegación web, llamadas, SMS, transmisión, etc., el primer solo tarda aproximadamente 9:30 horas antes de caer por abajo del umbral fatídico del 15%. En uso normal, esto corresponde a un pequeño día de autonomía si no hay fuerza demasiado. De una manera más intensiva, deberás verificar al mediador de la batalla final. Finalmente, tomará aproximadamente 2 horas para una carga completa del móvil.
Conclusión
A pesar del esfuerzo que Wiko ha hecho para tratar de seguir la tendencia 18: 9, es difícil aconsejar realmente tiene este Prime. A menos que esté listo para anular la autonomía demasiado débil de este teléfono móvil y sus dificultades en la fotografía, solo porque adopta el formato en boga al final del año, lo recomendamos encarecidamente el excelente Huawei P8 Lite 2017 que, por menos, le dieron mejores resultados en todas las partes.
Especificaciones
Opiniones
Muy buen móvil, lo recomiendo
Mi tío me pidió que recomendara un móvil "bueno, bonito y buen precio" y como yo tengo este y estoy muy contento con él, sé lo que compró (bueno, él gestionando la compra porque lo paga él =))
Las fotos salen geniales y el móvil va muy bien. Relación precio-calidad excelente!
Precio calidad bien
La única pega es la calidad del sonido, deja mucho que desear. Congelado demasiado hasta el punto para sostener ese desmontar la batería y volver a enchufar de nuevo. La cámara es bastante mala. Por lo demás para un móvil de usar para navegar por internet, redes, whatsapp y poco más.
Un teléfono OK
No es lo mejor del mercado, pero para whatsapp y un par de juegos para pasar el rato va perfectamente.
No esperes ver videos en 3D 4k en 360º con un cartón de esos, no lo aguanta, pero cualquier video normal (no ultrahd) de hoy en dia puede reproducirlo perfectamente
Wiko wiew xl
De momento estoy muy contento con el rendimiento tiene buena calidad / precio, tenga en cuenta que no es de gama alta pero funciona muy bien.
Es un movil perfecto. Este
Este es mi segundo wiko view se me rompio la pantalla del primero y fue tan bienn con el que me compró otro igual. porque es perfecto, rapido de respuesta, gran capacidad y el tamaño adecuado.
Perfecto para selfie
La cámara de fotos para selfie es muy buena, lo único es que la pantalla es un poco curva a los lados y el protector no encaja bien, por lo demás cumple con mis expectativas
Genial
De momento bien, creía q era más grande, pero de largo es igual q el pul fab q tenía, es mas estrecho eso sí, por lo que él utilizó va todo bien contenta con mi compra, esta marca sale muy bien y económica.