Samsung
Galaxy S10e: la gran respuesta de Samsung al Pixel 3
Aprox. 525€ - ver precio -
Ver especificacionesMás compacto que sus hermanos, el Galaxy S10e completa la nueva gama de Samsung con una promesa que se volvió demasiado rara: ofrecer una joya que se pueda usar con una mano.
Nuestra review
Presentación
Como cada comienzo de año, Samsung ha presentado su nueva gama de insignias, el Galaxy S10. Pero a diferencia de las cosechas anteriores, el fabricante coreano comprometido no ofrece dos móviles, sino tres. Así aquí, también del Galaxy S10 y Galaxy S10 +, el Galaxy S10e (con una "e" para lo esencial). Un teléfono bastante cercano a sus hermanos en la hoja de datos, excepto es es más pequeño, tiene un módulo de fotos amputado y por otra parte es más barato. Lanzado por € 759, le permite a Samsung ocupar un rango de precio adicional, pero por otra parte viene a cazar en la tierra del Pixel 3, el Mate 20 o incluso el iPhone XR, el equivalente de Apple.

Ergonomía y diseño.
El Galaxy S10e no tiene nada que envidie a sus hermanos mayores en términos de diseño. El terminal Samsung se benefició de un acradado de gama alta muy agradable. Ofrece también un buen valor agregado por su formato. Con sus dimensiones se han convertido en XS para nuestro tiempo (142.2 x 69.9 x 7.9 mm), resultó ser más pequeño que el Pixel 3 (145.6 x 68.2 x 7.9 mm) mientras llevaba un panel más grande (5.8 pulgadas contra 5 , 5 pulgadas para el teléfono móvil Google). Esta pequeña hazaña es posible gracias al módulo de fotografía perforado en la esquina superior derecha y con bordes muy finos. La losa alcanza así el 85% de la ocupación de la fachada. Una tasa lo suficientemente alta como para ofrecer la impresión de una hermosa pantalla de borde a borde.
Otro punto fuerte de este Galaxy S10e, se maneja fácilmente con una mano. Comodidad ligeramente mimado por la incómoda colocación del botón. En su borde izquierdo, los botones de volumen, muy altos, sobresalen de un aburrido botón de Bixby Solo existe el asistente todavía está limitado en España. Afortunadamente, es posible redefinir la función del botón a través de los parámetros. Por lo tanto, una simple o doble presión puede albergar cualquiera de las aplicaciones instaladas. Es en el borde derecho donde se coloca el botón de inicio. Esto se duplica con un sensor de huellas digital, como Sony propuso una vez. Si el sensor es reactivo y le permite registrar tantas huellas dactilares como desee, el resultado es que desea estar perfectamente accesible. Y es es alto para un diestro, las cosas son aún más complicadas para un zurdo, obligado a extenderse por encima de los dedos. A menudo nuestros encontramos favoreciendo el reconocimiento facial, basado en el módulo de fotografía frontal. Es bastante reactivo, pero no funciona en la oscuridad, una diferencia de Face ID de Apple, por ejemplo.
Requiere Samsung de alta gama, el Galaxy S10e tiene certificación IP68. Por lo tanto, es impermeable y hermético al polvo. Con 128 o 256 GB de memoria interna, el teléfono móvil puede acomodar una tarjeta microSD en su segundo puerto nanoSIM (hasta 512 GB).

Pantalla
Al igual que sus hermanos, el Galaxy S10e viene con un protector de pantalla. Puede ser interesante eliminarlo, como explicamos en este laboratorio de noticias dedicado. Cualquiera que elija, es una pérdida de alta calidad que se encuentra abajo. La pantalla OLED del Galaxy S10e ofrece una diagonal de 5.8 pulgadas con una relación de 19: 9 para una pantalla de 1080 x 2280 px y una resolución de 435 ppi. Felizmente, la configuración específica del teléfono móvil ofrece un perfil de pantalla perfectamente adecuado para nuestra calificación. Por lo tanto, descubrimos un delta E promedio en 1.7, presenciando una reproducción de color casi perfecta. La temperatura de color además está aproximadamente la perfección, con una medición de 6.593 K, muy aproximadamente los 6.500 K que se espera que se ajuste al estándar de video. Todo se completa con una relación de contraste infinito entregada por la tecnología Oled.
Comenzamos nuestras pruebas en el Galaxy S10 e hicimos un descubrimiento desafortunado. La protección de pantalla presentada por Samsung en su buign insignia ...
En términos de renderizado, la pantalla del Galaxy S10e además es muy muy satisfactoria. Por lo tanto, es capaz de aumentar el brillo a 744 cd / m², lo suficiente como para seguir siendo perfectamente legible, incluso a la luz solar directa. Los lectores nocturnos además tienen satisfacción con el brillo mínimo de 1.7 cd / m², lejos de quemar la retina. Tenga en cuenta que si la reflectancia es de alrededor del 12% con el protector de pantalla, se reduce al 8% una vez eliminada.
Finalmente, el Losa del Galaxy S10e ofrece cero resplandor, requiere Oled, y un retraso táctil (74 ms) ligeramente superior al promedio.

Actuaciones
En Europa, el Galaxy S10e funciona con un SoC Exynos 9820 y 6 GB de RAM. Suficiente equipo para ejecutar Android 9 y One UI sin problemas. No hay problema de fluidos para informar, la gestión completa con multitarea serenidad y las aplicaciones más pesadas. Nada que informar sobre el lado de la calefacción, el teléfono móvil rara vez supera los 30 ° C.
Del lado de los juegos, el Galaxy S10e está basado en un chip Mali G72 MP12. Ofrece un rendimiento muy cómodo, sin sufrir desaceleración ni concesiones en el lado de los gráficos, para una experiencia infalible.

Audio
Con su Galaxy S10, Samsung es uno de los últimos fabricantes en integrar una conexión mini-jack de 3.5 mm en teléfono móvil de alta gama. Una presencia aún más apreciable, ya que resulta ser de excelente calidad. Además de una potencia de salida decente, ofrece un amplio rango dinámico y contiene su distribución y diafonía a niveles bajos.
Los altavoces del Galaxy S10e es perfecto. El principal, ubicado en el borde inferior, ofrece un sonido bastante claro, incluso poco débil. Si no se embarga, es compatible con las condiciones del oído. Lo que ofrece un sonido estéreo bastante bueno y acompaña silenciosamente la reproducción de un video o juego.

Foto
Donde sus hermanos mayores tienen un módulo de fotos triple en la espalda, el Galaxy S10e solo toma dos, abandonando el dedicado al zoom óptico de 2x. Así aquí estamos con el módulo principal compuesto por un sensor de 12 MP y una óptica estabilizada con apertura variable (f / 1.5 de / 2.4). Esto incluirá un sensor de 16 MP suspendido para un movimiento lento de amplitud que se abreviará en f / 2.2 para una distancia focal equivalente a 12 mm. El conjunto está articulado por la buena aplicación de fotos de Samsung, fluida, completa, que ya muchas manos en muchos parámetros.
En plena luz, las imágenes tomadas por el Galaxy S10e son buenas. El teléfono móvil se posiciona como uno de los mejores fotófonos del mercado. Los colores son realistas y los detalles están presentes en la parte central de la escena. Desafortunadamente, esta calidad disipa en la periferia, con una desafortunada pérdida de nitidez.
Con poca luz, el resultado también es bastante bueno. El S10e ofrece una escena clara y precisa. El renderizado es agradable a la vista, pero se beneficia de una fuerte acentuación donde el Pixel 3 ofrece una toma más natural.
Por su parte, el gran angular del Galaxy S10e ofrece resultados idénticos a los de sus hermanos mayores, el Galaxy S10 y el Galaxy S10 +. Buenos resultados detallados en un laboratorio de noticias disponible aquí.
Antes de las pruebas completas del Galaxy S10 y S10 + que publicarán la próxima semana, ofrecemos un punto sobre el módulo ultra ...
En la parte delantera, el módulo de fotos del Galaxy S10e ofrece un sensor de 10 MP compatible con un lento que se abre en f / 1.9. Ofrece selfies específicas, sin exagerar el suavizado y con su propia gestión de la luz.
Finalmente, este es un teléfono móvil con toda la calidad de video y una modalidad de estabilización de video.

Autonomía
Punto débil de las generaciones anteriores, la autonomía del Galaxy S10e esperaba en el turno. Y como todos los años, Samsung no brilla con su batería. Nuestra prueba de autonomía doméstica SmartViser tardó solo 13 h 37 min por superar la batería de 3100 mAh que alimentaba el teléfono móvil. En condiciones reales, esto corresponde aproximadamente a un día de uso. A puntaje ligeramente peor que el de Pixel 3, su competidor directo en la categoría de peso pluma. Hay un poco de detalle sobre los clientes de los pactos.

Conclusión
Al igual que su hermano el S10, este Galaxy S10e tenía todo para complacer. Su formato compacto resulta más agradable, su rendimiento es hermoso, su rendimiento está aproximadamente la cima y la calidad de sus fotos sigue siendo más que satisfactoria. Desafortunadamente, él tropieza decidió. Suficiente para evitar que realmente compita con sus oponentes del día, el Google Pixel 3 en mente.

Especificaciones
Opiniones
Equilibrio y rendimiento top en un tamaño compacto.
Creo que no lo he definido mejor. Lo tengo desde el día 8, comprado en Amazon, anteriormente tenía un píxel 3 y os voy a contar mis impresiones. Para empezar el diseño es uno de sus puntos fuertes, es muy bonito. El ratio de pantalla frontal es muy elevado. El cristal trasero, del modelo negro que tengo tira a tonos grisáceos y azulados y le da personalidad, me parece elegante. La pantalla es una gozada. Es mucho mejor que la de mi anterior pixel 3 ya que los ángulos de visión de esa pantalla no eran muy buenos. La pantalla del S10e es de mucha calidad, y el tema del brillo esta dos peldaños por encima de la del píxel en exteriores. Consumo mucho Netflix y YouTube y es una gozada disfrutar el multimedia en esa pantalla que reproduce contenido HDR10. El sonido es el mejor que he probado en un teléfono móvil. Doble altavoz estéreo que escucha de mucha calidad, tanto en volumen alto como en bajos. Resistencia al agua y al polvo, jack 3.5, carga inalámbrica y reversible, etc. esos detalles que marcan la diferencia entre la gama alta a precio reducido y la gama alta premium. Respecto al software me llevó una grata sorpresa. Es mi primer Samsung y viniendo por un píxel pensó que iba a notar diferencias y la verdad es que no. Todo va muy rápido y fluido, el sistema de gestos, transiciones, carga de aplicaciones. Estéticamente como no me agradaban los iconos me puse un lanzador y me lo tunee como un píxel y me quedó bastante bien. El tema de cámara es el único pero que puede poner al terminal, porque viniendo de la mejor cámara a día de hoy notó la diferencia. No soy un usuario que haga muchas fotos, consumo multimedia por eso siento que he ganado con el cambio, pero si te gusta mucho la fotografía los resultados de la cámara son muy parecidos a la cámara del S9 del año pasado. Habrá un gran paso adelante que lo ayudará a aprovecharlo al máximo. Las fotos son buenas, que nadie se lleve un engaño, el gran angular es muy angular y mucho juego en fotos de paisajes, pero algunas cámaras de la competencia lo hacen mejor y sobre todo por la noche. Respeto a la batería estoy satisfecho satisfecho. Yo entre 6 y 7 horas de pantalla.
A modo de conclusión estoy gratamente sorprendido. Ya era hora de tener una gama alta en un tamaño compacto, que no renuncia a nada, y destacando un apartado multimedia de pantalla y audio mejor que la competencia.
Cuando baje de precio (que será más pronto que tarde como suele pasar con Samsung) será una opción aún mejor para los que quieran un terminal compacto y superior sin dejarse mucho dinero.
Mucho peor que un S9
Lo comprendo como reemplazo del S8 que tenia, pero lo que se ha disuelto y comprado un S9 (que por cierto es muuucho mejor). Tiene ciertas funcionalidades más el S8 / S9 que son prácticamente iguales, pero es mas gordo y más ancho, la pantalla infinita es molesta con la funda dado que no permite deslizar desde el borde la pestaña y el altavoz de conversación telefónica queda tan en la funda que molesta en la orja el canteo de esta. Supongo que el S10 si será mejor, pero este S10e no me ha gustado
Muy contento con este terminal
Buenas
Después de probar un fondo este terminal (Samsung S10e) durante unos meses, vea un análisis basándome sobre todo lo que tiene mejor respecto a Samsung S9 (el teléfono que tenía antes). Empecemos:
- Lo compré hace meses por 550 €, con garantía española.
- El teléfono veo que tiene una calibración de pantalla mejor. Me es mucho más grato mirar videos, pero sobre todo repito por que veo colores mejor balanceados. No es mucho, pero notado.
- La cámara ha mejorado algo. Esto creo que se debe más a soft que al hardware en sí.
Esto es importante, como un mod de Instagram, que es notable, la mejora de calidad solo si es directa desde la aplicación. Vamos es como usar un iPhone. La única pega que pone arriba #congalaxy en chico.
- La potencia del nuevo procesador si las cañas al teléfono es presente. No decir que% pero si lo usamos como yo para trabajar mucho os daré cuenta que hay un mejor procesador detrás. Esto también supongo que quien lo usa para jugar lo notaréis mucho.
La pega aquí que no tenemos el Qualcom 855 sino el Exynos. Por lo visto la diferencia es casi 1 hora menos de batería y menos potencia. Aparte de algo peor de señal. Lo dicho una pena.
- Trae el traductor instantáneo de Bixby. No es muy certero pues es como translucir con Google pero resulta útil.
- El Bluetooth sincroniza más rápido con mis dispositivos. Mejora algo, no es que haya un cambio grande, pero si es más rápido a la hora de emparejar.
- El desbloqueo por huella es ENORMEMENTE más cómodo. En el S9, mejoraré, pero aquí en el lado es lo más cómodo, que jamás tuvieron.
-Los Altavoces van muy bien.
Esto fuera de revisión, si tenis un terminal italiano, alemán u otra versión internacional (siempre europea) y queréis que vaya Samsung Pay (dicho esto prefiero la aplicación de Google Wallet), para insertar tarjetas españolas, basta con no poner ninguna SIM, agregó las tarjetas que queráis y luego apagarán el teléfono, pongamos SIM y listo.
Espero que os haya servido de ayuda esta revisión!
Un saludo!