Huawei
Huawei Mate 9: un punto de referencia entre los gigantes
Aprox. 688€ - ver precio -
Ver especificacionesEl Galaxy Note 7, soberano del reino de los móviles gigantes, al nacer muertos, debemos encontrar un rey de reemplazo. La familia Huawei siempre ha codiciado el trono con su línea de Mates, cuyo heredero directo es el Mate 9. Este último no tiene la intención de dejar que el Duque de California, el iPhone 7 Plus, tome el poder. Los dos contendientes chocan con módulos de doble foto, mientras que la casa OnePlus está tramando en las sombras. El hermano del difunto rey, el Galaxy S7 Edge, por otra parte podría reclamar una corona que otorga el derecho de sangre. A medida que se acerca el invierno, con ventas por millas, el mundo gigante de los móviles no puede encontrar una regla indiscutible.
Nuestra review
Presentación
Actualmente, Huawei Mate 9 es la única opción de gama alta en el mercado para móviles de más de 5,7 pulgadas. Todavía pierde 0.1 pulgada en comparación con su predecesor, el Mate 8, y está adornado con un panel IPS de 5.9 "en definición Full HD (1920 x 1080 px). Este teléfono móvil gigante presenta el nuevo SoC HiSilicon Kirin 960. Este último está compuesto por 4 núcleos ARM Cortex-A73 a 2.4 GHz y 4 núcleos Cortex-A53 a 1.8 GHz, todos soportados por un iGPU Mali-G71 y 4 GB de RAM. de este Mate 9 es de 64 GB, a lo que puede agregar una tarjeta microSD. Una batería de 4000 mAh proporciona energía a este pequeño mundo, entretanto que Android 7.0 Nougat y EMUI 5 está recibiendo la animación de Conectividad, Wi-Fi, Bluetooth, NFC y 4G LTE en sus compartidos.
Al igual que con el P9, Huawei se centró en la foto y la asociación con Leica. Esto toma, en el Mate 9, lo formó a partir de un dúo de módulos traseros de 12 y 20 MP, respectivamente en RGB y monocromo. Cada uno tiene una óptica estabilizada y el sensor blanco y negro puede funcionar solo o en concierto con su compañero de color.
El Huawei Mate 9 se vende al precio indicativo de 699 € en su lanzamiento.

Ergonomía y diseño.
Para la apariencia exterior de su Mate 9, Huawei probablemente no se vio mucho. De hecho, las líneas de su dispositivo están muy cerca de las de su predecesor. Encontramos una carcasa de metal con bordes biselados y una finura similar (7,9 mm). Todo queda muy bien acabado y elegante.
Porque esto significa que un teléfono móvil no es lo mismo que un hombre, excepto en el caso especial. Al perder 0.1 pulgada, el Mate 9 vuelve un poco menos ancho y menos alto que su antepasado. Si se embarga, se beneficia de una menor tasa de ocupación del área frontal de la pantalla (77.8% versus 78.7%). Todavía hay 10 puntos por encima del 68% ofrecido por el iPhone 7 Plus, también más alto que el Mate 9, para una pantalla diagonal de cerca de 1 cm más bajo.
El modo de una mano, fácilmente accesible deslizando el dedo sobre la barra de navegación, le permite recuperar la posesión total del Mate 9. La pantalla pasa sobre una porción reducida de la pantalla y puede cubrirse con el pulgar.
Si no está embargado, todavía es posible agarrar el Mate 9 con una mano y desbloquearlo, ya sea mediante el lector de huellas digitales colocado en la parte posterior o el botón colocado en el borde. El primero cae sin problemas en el índice y ofrece también características que permiten desplazarse por las fotos o resguardar el panel de notificaciones. El segundo está idealmente ubicado para acceder con el pulgar de la mano derecha, las teclas de volumen tienen una contorsión de la mano, mucho menos seguro para el teléfono móvil.
Cuando se usa de manera sostenida, el Mate 9 mantiene una temperatura superficial perfectamente aceptable. Solo encontramos un máximo de 37.6 ° C en un cerdo limitado del panel frontal. En la parte trasera, el metal del casco no supera los 34 ° C.

Pantalla
Huawei jamás ha dado el paso de la definición Full HD (1920 x 1080 px), donde la mayoría de los móviles actuales de alta gama indicaron WQHD (2560 x 1440 px). En el panel IPS de 5.9 pulgadas del Mate 9, esto nos da una resolución de 373 ppi, que sigue siendo cómoda para la gran mayoría de los usos. Solo la realidad virtual puede sufrir tal "debilidad".
Por otra parte de algunas incursiones en tierras Amoled (Mate S y P9 Plus), el fabricante de la tecnología de aceite calmante chino IPS. Desafortunadamente, este se queda atrás en términos de contraste en comparación con el competidor. Aquí, notamos una relación de contraste de 1586: 1, muy buena para IPS, pero muy lejos de lo que ofrece la pantalla de un Samsung Galaxy S7 Edge, en particular. Si no está embargado, hemos medido un excelente brillo máximo de 650 cd / m² y mucho reflejo del solo luz el 10%. Todo esto ofrece una legibilidad perfecta a pleno sol.
En términos de colorimetría, la pantalla del Mate 9 falla muy cerca de la perfección. Medimos una diferencia delta E (diferencia entre los colores perfectos y los colores mostrados) de 3.5. Por lo tanto, coloca en cabello del umbral de 3, abajo del cual consideramos que una pantalla es fiel. Por otra parte, la temperatura de color es posiciona en 6849 K, bastante cerca del estándar (6500 K).
El Mate 9 demuestra su reactividad táctil con un retraso de 60 ms, lo que lo coloca en el alto promedio de nuestra comparación. El panel IPS por otra parte tiene una remanencia satisfactoria de 13 ms.
Si la pantalla de este Mate 9 no alcanza la calificación máxima de 5 estrellas, es casi Exclusivamente debido a su densidad de píxeles, tomada en cuenta en nuestro cálculo de la calificación. Si se embarga, es una excelente pantalla IPS.

Interfaz y navegación
El Mate 9 es el primer teléfono móvil en integrar nuestra comparación con Android 7.0 Nougat. Esta nueva versión del sistema operativo Google está acompañado por la superposición casera EMUI 5.0. No hay agitación importante en el programa, pero están quirúrgicamente mejoras y nuevas características.
Para empezar, noticias que complacerán a algunos, el cajón de aplicaciones está regresando. Si se embarga, el Mate 9 no impone este cajón y deja la opción al usuario de activarlo o no. Huawei también inició un sistema de aprendizaje automático que optimiza los recursos utilizados para aplicaciones o el espacio que ocupan. En práctica, es difícil juzgar esta funcionalidad ya que es invisible para el usuario.
Los grandes clásicos de la serie Mate todavía están allí. Encontramos, por ejemplo, los gestos y realizar con los nudillos para tomar una captura de pantalla o Activar el modo de partición de pantalla. Al rastrear un signo particular, siempre con una falange, en la pantalla, es posible iniciar fugazmente una aplicación.
El SoC Kirin 960 hace un gran trabajo para mantener el flujo del dispositivo. Aunque guardado para 4 GB de RAM, está permitido iniciar varias aplicaciones codiciosas al mismo tiempo y cambiar de una a otra sin el Mate 9 muestrear el mínimo signo de debilidad.

Multimedia
Si disfruta viendo videos en su teléfono móvil, no hay duda de que el Huawei Mate 9 será un aliado de elección. Con su gran pantalla Full HD, puede ser sencillamente visualizado uno o más episodios de la serie, con cierta comodidad. El reproductor de video integrado puede reproducir la mayoría de los formatos populares, pero aún falta el .avi. Un mal menor, es simple obtener una aplicación menos restrictiva, de forma gratuita, en Play Store.
La salida de auriculares del Mate 9 se encuentra entre los buenos estudiantes. Su único defecto sigue siendo la baja potencia que ofrece, lo que podría penalizar a los usuarios de cascos que son muy exigentes. Por lo demás, notamos una muy buena dinámica, una distorsión muy discreta y una reproducción de la imagen estéreo por encima del promedio. Para superar este problema de energía, es posible activar el modo DTS en la configuración de audio. Si la potencia aumenta notablemente, la dinámica se derrumba ligeramente.
Solo hay un altavoz en el borde inferior del dispositivo. Ofrece potencia suficiente, pero está muy mal controlada. De hecho, las frecuencias se centra en los medios altos y la distorsión es apoteósico, por no decir llamativa, tan pronto como superamos el 65% del volumen máximo.
El chip Mali-G71 MP8 muestra excelentes condiciones para videojuegos. Todos los títulos de Play Store son obviamente jugables sin problema, pero, especialmente, los juegos muy codiciosos giran con una fluidez constante, incluso después de varias decenas de minutos.

Foto
Este Mate 9 es el segundo teléfono móvil cuya parte de la foto está estampada con Leica, después del P9. Por lo tanto, hay dos módulos de fotos en la parte posterior, uno con un sensor RGB, el otro en monocromo. Si el primero todavía muestra una definición de 12 Mpx, el segundo va a 20 Mpx. Una elección sorprendente ya que supone que el sensor blanco y negro, por simplicidad, recupera la luz para el sensor de color. Con fotosites más pequeños, la tarea es más complicada que en el P9. Publicamos un artículo más detallado que el que especifica una continuación sobre el rendimiento fotográfico del Mate 9.
En la práctica, cuando hay suficiente luz, el clásico modo de fotografía en color de 12 megapíxeles proporciona una representación correcta. Todavía hay una cierta falta de detalles en comparación con los competidores directos como el Galaxy S7 e incluso más en comparación con un LG G5. Al igual que con el P9, las fotos adquieren otra dimensión cuando el módulo monocromo funciona solo. Ganamos en detalle gracias a los 20 MP y el sensor asimismo ofrece una dinámica excelente, para tomas en blanco y negro contrastadas y, en general, más exitosas que las capturas en color. Mate 9 progresa en comparación con P9 en estas condiciones. En términos de capacidad de respuesta, el Mate 9 se dirige a la zaga de los competidores antes del análisis, con un enfoque automático rápido, pero no tanto como el de un GS7.
Por otro lado, tan pronto como no hay suficiente luz, la observación es bastante diferente. En color, el ruido electrónico está muy presente y destruye por completo la noción de detalles. Peor aún, parece que usar el sensor monocromo empeora las cosas. El Mate 9 da una luz fotos sobreexpuestas, un problema que puede resolverse en parte tomando el control de la configuración. En blanco y negro, el sensor de 20 Mpx vuelve a luchar por recuperar la luz y fuerza a sí mismo para aumentar su sensibilidad para obtener un resultado que asimismo se alborotó con ruido.
El modo de apertura amplia, que supone que trae un bokeh más marcado y, por lo tanto, separa al sujeto de su fondo, no está realmente desarrollado y muestra signos de debilidad similares a los modos de retrato del iPhone 7 Plus. La función de zoom híbrido no es más eficiente.
El sensor frontal de 8 Mpx es un alumno mejor clasificado en la jerarquía. Huawei tuvo la buena idea de no sobrecargar el modo de procesamiento de imagen predeterminado, reservando un suavizado excesivo para otros modos predefinidos. Si es automático, no es el más rápido que hemos visto, tiene el mérito de ser preciso. Si se embarga, la medición de la exposición no siempre es exitosa.
Prueba de que el poder está en la cita con el Mate 9, la grabación de videos en UHD se realiza sin retrasos ni retardizaciones. Curiosamente, los idiotas son legión cuando eliges grabar en Full HD 60 fps, un modo inútil como es. El monitoreo del desarrollo y la medición de la exposición están bien administrados.

Autonomía
La serie Mate siempre ha tenido excelentes disposiciones de resistencia. Este Mate 9 y su batería de 4000 mAh no son una excepción a la regla y la elección de permanecer en una pantalla Full HD no son en vano. En nuestro protocolo de prueba viSer, el Mate 9 contenía no menos desde las 17:54. Son las 2:20 de la mañana, ya que un Samsung Galaxy S7 Edge tiene 5 horas como el Mate 8.
Disminución de la autonomía, pantalla con respuesta tardía y, a veces, apagado total de terminales ... las temperaturas de invierno pueden causar ...
La prueba de reproducción de video en streaming en Netflix lo confirma, a las 3:39 pm de nuestra serie favorita. En la práctica, la resistencia de este Mate 9 asegura al menos un día y medio de uso intensivo e intransigente. El uso estándar tendrá el teléfono móvil de Huawei a dos días completos sin muchos problemas.

Conclusión
A pesar de los buenos resultados en todas las áreas, el Huawei Mate 9 no ha estado lejos de perder su quinta estrella. Es en las fotos que la asociación con Leica no impresiona y decepciona más cualquier otra cosa; La poca luz es catastrófica. La resistencia sigue siendo un valor seguro de la serie y la elección de Full HD es bienvenida. No será el rey indiscutible del reino de los móviles gigantes, pero sabe cómo defenderlo.

Especificaciones
Opiniones
Muy contento
Es un teléfono móvil guay, con un tamaño grande al que te acostumbras ensguida, fluido y sin ningún problema. Cámara con lentes Leica espectacular.
Genial
Por ahora todo genial.
Buena cámara delantera y trasera, con muchas opciones de ajuste
Tal como pone en la descripción
Envío rápido
Velocidad
Batería que dura dos días y poco
Ya veré el servicio postventa si le ocurre algo al móvil
Gran movil de tamaño y prestaciones
Poco que decir a estas alturas de este terminal. Es un teléfono de gama alta que con el paso del tiempo baja y lo que puedes adquirir por lo que cuesta uno de gama media o baja. Muy recomendable la verdad. Calidad
Huawei mate 9
Después de probarlo durante unas semanas puedo confirmar es es excelente teléfono, en todos los sentidos. Muy buena pantalla y cámara, rápido y con una gran batería. Muy recomendable
BUEN PRODUCTO
EL PRODUCTO ESTA BIO SOLO A VECES DA FALLO DE QUEDARSE PILLADO PERO A PESAR DE ELLO RECOMIENDO SU COMPRA
Terminal impresionante
A posteriori de tener varios Huawei y ser una loca por la tecnología me decidí a comprar este terminal. Al igual que su antecesor el Mate 8 me sorprendió. De momento no le encontramos ninguna pega, la batería tiene un buen rendimiento, la calidad de la imagen es excelente y los acabados son geniales, como nos suelen tener acostumbrados Huawei. A todo esto es el deber agregar que ya lleva Android 7 y la incorporación de las dos cámaras Leika.
Siempre me han gustado los Huawei pero cada vez estoy más convencido sobre el futuro de esta marca. Lo recomiendo al 100%
Huawei Mate 9
Por ahora, todo muy bien, no solo se ha actualizado en español, sino que se ha conectado sin problema a la red nacional. El móvil es suave y rápido, comparado con mi antiguo Samsung Galaxy Note 2 que me ha durado casi 5 años, el cambio me ha agradado mucho.
Un móvil equilibrado.
Vengo de un Nexus 6p, un móvil que aunque buenos puntos arrastra un problema serio con el procesador (snapdragon 810, calienta y lastra demasiado la batería).
Buscaba a funcional móvil, con buena cámara, batería con garantías y pantalla grande. Esto me ofreció el Mate 9 y por eso me decidió.
Tratar de hacer un análisis lo más neutral posible:
PANTALLA
Vengo de pantallas OLED en los últimos 4 años y estoy sorprendido gratamente. Full hd, pero con buena calidad y sin eco de menos la amoled aunque reconozca que son mejores pantallas. La resolución es más que suficiente. Entiendo que en alguna aplicación especial (¿VR?) Sí puedo echarse de menos no tener un QHD pero si utilizar full hd va en beneficio de la batería, es un precio realmente pequeño. La pantalla es 5.9 pulgadas y sin embargo el teléfono tiene las mismas dimensiones (aproximadamente) que mi nexus 6p que tiene 5.7
CÁMARA
Con doble cámara, resulta abrumador la cantidad de opciones que permite el modo pro. Imagino, y de hecho él leyó, que en manos de un experto puede hacer maravillas. Hay sin embargo detalles que todavía están aún por pulir (el efecto Bokeh, por ejemplo, que parece sufrir en la resolución aunque puede realizar fotos realmente preciosas). En modo automático es rápido y cubre el expediente sobradamente. La cámara es en resumen buena, pero no hay una diferencia importante en el día al día con la que tengo en el nexo 6p. (Dejo una foto con ese efecto)
BATERÍA
Mejor, mucho mejor. Debo volver a mi viejo y querido nota 3 para encontrar una batería como esta. Te asegura 5 horas de pantalla a lo largo del día y bajo situaciones no exigentes (buena cobertura, un uso no intensivo) fácilmente por encima de 6h.
SISTEMA
Era una mala imagen de EMUI, la capa del fabricante. Esta última versión sin embargo es una dirección muy interesante. El terminal mueve la capa con soltura. No digamos que es perfecto, hay detalles que hay que pulir y la traducción de la interfaz en ocasiones no parece la mayor posible, pero es increíble el control que tienes sobre el terminal. Cuidadoso es el detalle sobre la batería y ese cuidado en tratar de evitar que aplicaciones se queden como sanguijuelas bebiendo de tu batería. Detalles, muchos: el sensor de huella dactilar funciona de maravilla (rápido) pero a la vez sirve trackpack (puede bajar el panel de aplicaciones o incluso utilizarlo como botón de la cámara delantera).
OTROS
Memoria de 64Gb, suficientes. Posible expansión por microsd. Alternativamente es posible colocarle otra SIM, algo muy de China pero que tiene muchas ventajas. El cargador es rápido (usb tipo c como no puede ser de otra manera, aunque sorrendemtente es usb en el extremo del cargador). El teléfono viene con una funda rígida muy, muy decente y auriculares
ESTÉTICA
No es algo que me preocupe mucho de un teléfono pues prima sobre todo para mí la funcionalidad. Es una de esas razones por las que me hace difícil escogez un buign insignia de Samsung: reconoce la elegancia de las pantallas curvadas pero el encuentro poco útil, más caras de reparación en caso de ruptura y más frágiles. Con todo el teléfono es bonito, metal y con biseles reducidos y la integración de la pantalla en el chasis del teléfono es elegante.
AMAZONIA
El teléfono me ha costado 530 euros en torno a en Amazon reacondicionado (reformado). A chollo porque el teléfono estaba nuevo. En cualquier caso, está en el límite de lo que estoy dispuesto a pagar por un teléfono actualmente. El servicio, como siempre, impecable
RESUMEN
¿Lo recomendaría? Sí, sin lugar a dudas. Como punto más flojo diría la cámara, de lo que espero un poco más y creo sinceramente está algo por detrás de un S7. La pantalla quizá amoled y / o QHD podría ser del gusto del más exigente pero en el día al día no se echa de menos. Huawei, de todas las formas, ha llegado para quedarse y si consigue realizar teléfonos con estas especificaciones y unos precios un escalón por debajo de la locura en la se se han puesto los otros grandes (apple, samsung) se les puede llegar una buena parte del pastel
Y eso es todo, momento. Estaré encantado de resolver cualquier duda que me plante.
EDITORIAL: A par de capturas sobre la duración de la batería y la carga rápida del terminal (30 minutos para pasar del 15% al 60%)