Huawei
Huawei Mate 10 Pro: el teléfono móvil casi perfecto
Aprox. 385€ - ver precio -
Ver especificacionesComo a menudo, el Mate 10 Pro actúa como un portador estándar tecnológico para la compañía china Huawei. Energía, una pantalla sin bordes, un doble módulo fotográfico donde un chip dedicado a la inteligencia artificial se centra en algunos de los aspectos más destacados que destaca este teléfono móvil tan exitoso.
Nuestra review
Presentación
Actualizado 20/05/2019 a las 02:20 PM
Atención, Google, habiendo finalizado su colaboración con Huawei / Honor, está pendiente del futuro software de los móviles de la marca. No podemos aconsejarle que invierta en este móvil por el momento, su calificación podría reducirse pronto.
Frente a él, el Mate 10 Pro ve una armada de móviles igual de sofisticados. Cada fabricante tiene su propio campeón. Samsung tiene su Galaxy Note 8, Apple tiene su iPhone X, HTC acaba de presentar su U11 + y OnePlus pronto presentará su propio gladiador en la arena. La pelea promete ser amarga, pero el Mate 10 Pro tiene una ventaja sobre sus competidores (excepto el OnePlus): su precio no supera los 800 €. Casi un trato hoy ...

Ergonomía y diseño.
Huawei está cambiando a móviles con pantallas casi sin bordes con su Mate 10 Pro. Es un gran problema que el Mate 9, de una manera que es significativamente más pequeña. La pantalla ahora ocupa más del 81% de la cara frontal del terminal. Si se embarga, el Mate 10 Pro sigue siendo un teléfono móvil muy grande, difícil de usar con una mano.
Como era de esperar, los acabados del 10 Pro son excelentes. El respaldo de vidrio es bastante elegante y conserva menos huellas dactilares que muchos competidores. La ligera curvatura de la espalda permite que la mano esté en caja y sostenga la máquina correctamente.
Como la mayoría de los móviles que han elegido pantallas casi sin bordes, el Mate 10 Pro tiene su lector de huellas digitales en la parte posterior. Cae perfectamente abajo del índice cuando toma el teléfono móvil en la mano (y obviamente permanece inaccesible si el Mate 10 se coloca sobre una mesa). Desbloquear esto sigue siendo tan rápido y Huawei ha ampliado las funciones avanzadas que encuentran en el Mate 9.
Por el lado de la conectividad, el puerto USB-C debería sentirse bien solo: el Mate 10 Pro ignora el conector de 3,5 mm. Buenas noticias, sin embargo, el Mate 10 Pro tiene certificación IP67 (resistente al polvo y al agua, hasta 1 m de profundidad durante 30 minutos).

Pantalla
La serie Mate finalmente pasó a las fichas Amoled (solo el Mate S había tenido derecho hasta ahora). Aquí, la pantalla de 6 pulgadas (15,2 cm) muestra una definición Full HD + (2,160 x 1,080 px), por lo tanto, una relación de 18: 9. El primer beneficio de este cambio se encuentra en la relación de contraste , casi infinita ahora y mucho mejor que lo que pueden ofrecer los paneles LCD. Con un brillo máximo de 548 cd / m² y una tasa de reflexión de la luz del 8%, el Mate 10 Pro sigue siendo perfectamente legible a la luz solar directa. Por el contrario, en la obscuridad, el brillo mínimo de 2.7 cd / m² asegura la consulta sin deslumbrarse.
El color de la pantalla Mate 10 Pro es excelente. Todavía mantiene que es necesario configurar la pantalla y activar el modo de color "Normal". Una vez elegido este perfil, obtemos un delta E muy bueno en 1.9, entre los mejores del mercado y una temperatura cercana al estándar (6.500 K) medida en 6.630 K.
Por último, por el lado de la reactividad, el Mate 10 Pro hace las cosas bastante bien. Notamos un retraso táctil de 71 ms y cero remanencia.

Actuaciones
Con su Kirin 970 SoC compatible con 6 GB de RAM, el Mate 10 Pro no tiene problemas para proporcionar un rendimiento sólido. Nada parece ser capaz de retardizarlo, ni siquiera las codiciosas aplicaciones que además pueden iniciarse fugazmente. Cambiar de uno a otro es una simple formalidad: difícil de socavar al gigante de Huawei.
A pesar de este rendimiento, el Mate 10 Pro aún conserva una temperatura externa bastante baja. Ya sea que en su CPU e iGPU a una carga pesada o elija grabar videos Full HD largos, su área de superficie no excede los 37.6 ° C.
Para los videojuegos, el Mate 10 Pro se basó en el iGPU Mali-G72 MP12. Un chip gráfico que abre completamente las puertas de Play Store. Todos los títulos están disponibles para el Mate 10 de la mejor manera, sin una desaceleración notable y sin la necesidad de sacrificar el nivel de los gráficos.

Audio
El Huawei Mate 10 Pro es el primer teléfono móvil de la marca china en abandonar el conector jack de 3.5 mm. Por lo tanto, debemos pasar por un auricular inalámbrico o el adaptador USB-C suministrado con el teléfono móvil. Este adaptador ofrece un rendimiento inferior al que ofrece el Mate 9. Observamos sobre todo una caída en el nivel de salida, lo que puede molestar a los usuarios de auriculares codiciosos. Si la distorsión es tan pequeña y discreta y el volumen es pequeño, la reproducción de las imágenes se reduce a un nivel medio. El uso del adaptador además evitó que el puerto USB-C se usara para cargar el teléfono móvil.
Hablando de altavoces, el Mate 10 Pro ofrece un desconcertante rendimiento. Hay un altavoz en el borde inferior y un segundo en el frente sobre la pantalla. El renderizado está lejos de ser excepcional, debido a estéreo catastrófico. Si el primero de los altavoces parece bastante bueno, el segundo es más limitado en términos de reproducción y, sobre todo, produce una distorsión desagradable.

Foto
Esperábamos el progreso del Mate 10 Pro en fotos, pero desafortunadamente, no vemos ninguno. El teléfono móvil todavía se basó en un logotipo doble de logotipo Leica, con un sensor de color de 12 MP y un sensor monocromo de 20 MP. Los dos cómplices trabajados juntos, para un resultado bastante decepcionante en nuestra escena de prueba. A la luz del día, el Mate 10 Pro funciona bien y produce imágenes cálidas. Si se embarga, el nivel de detalle es el punto principal. Las partes contrastantes resaltan los pequeños detalles, pero el suavizado está muy marcado en las áreas más coloridas. Este es sin duda uno de los efectos de la combinación de dos sensores de diferentes combinaciones. En este punto, el HTC U11 sigue siendo muy superior al Mate 10 Pro.
Cuando el brillo menos, la brecha entre los dos móviles es aún mayor. El Mate 10 Pro suaviza considerablemente los detalles. La pérdida de calidad es notable en comparación con el HTC U11, que demanda ser el maestro en la materia. El resultado es aún más decepcionante para el Mate, es necesario que la foto con poca luz se capture una velocidad muy baja: 1/4 s. Por fortuna, no todo es negro y el Mate 10 Pro conservaron un recinto rápido.
Tomado solo, el sensor monocromo de 20MP sigue siendo igual de interesante. Ofrece tomas bien específicamente y la dinámica es ligeramente mejor que con una P10. Con poca luz, las cosas echan a perder y aparece la suavidad. La calidad de la imagen es aún mejor en blanco y negro que en color.
También hay una opción de "zoom 2x". "¿Cómo, entonces, exclamarás, las dos distancias focales son idénticas?" La respuesta se puede resumir en las palabras posteriores: zoom digital. Dos palabras que rara vez van acompañadas de calificadores positivos. Rápidamente olvidaremos este zoom "híbrido", como lo llama Huawei, que degrada las imágenes con mucha fuerza, incluso a plena luz del día.
El sensor frontal de 8MP realmente no destaca de la competencia. Proporciona un servicio correcto en general, con una buena gestión de la retroiluminación. Lamentamos que el suavizado por otra parte se pronuncia en el mar, incluso cuando el efecto "belleza" no está activado. El modo de retrato que simula el bokeh está lejos de ser famoso, su corte sigue siendo muy artificial e impreciso.

Autonomía
Huawei nos ha acostumbrado a una notable autonomía en su serie Mate. Este Mate 10 Pro mantuvo excelentes resultados en el campo, pero coloca una muesca por debajo de su predecesor. En nuestro protocolo SmartViser, el Mate 10 Pro tarda 4:20 horas. Es 1 hora 30 minutos menos que el Mate 9, pero aún es mucho más alto que las 12:17 horas de Galaxy Note 8 y las 1:50 horas de OnePlus 5. El Mate 10 Pro es capaz de recolectar 2 días de uso estándar y no caducará antes del final de la mañana del segundo día en caso de uso intensivo. Una resistencia muy extrema, en definitiva.
Demorado más o menos 1 hora y 30 minutos en completar un ciclo de recarga con el cargador rápido proporcionado.
Conclusión
Si el Huawei Mate 10 Pro casi podría tener estado impecable gracias a su pantalla impecable, sus acabados exitosos y su excelente autonomía, el deslizamiento del móvil en la foto de hoy desafortunadamente lo privado de su quinta estrella. Demasiado malo .-- /! \ Advertencias, el futuro software de este teléfono es incierto debido a las amenazas afectadas por los Estados Unidos contra Huawei. /! \
Especificaciones
Opiniones
Pedido Huawei mate 10 pro
El teléfono es totalmente auténtico, viene en idioma español y con todos sus accesorios correspondientes, el envío fue rápido, en el único que tuve problemas es con el correo electrónico transportista, que en los dos intenciones que supuestamente envían el paquete no estaba en mi domicilio, pero si estaba y no llamaban a mi casa y tampoco me dejaban ningún papel para poder ir a recoger el paquete a la oficina de correos. Pero quitando ese Fallo que fue el responsable de correos, todo el teléfono móvil es perfecto, muchas gracias.
Todo Perfecto
Comprime la versión de doble SIM. envio correcto, llegada rápida, sin problemas, teléfono en caja sellado, accesorios originales incluidos: Protector de pantalla, funda protectora, audífonos con conexión USB tipo C, adaptador de audio de jack a USB tipo C, cargador rápido por supuesto. Sin ningun bloatware de operadores ... De el telefono en si lo esperado en velocidad, calidad y fluidos. bateria sostenible ....
Creo que a dia de hoy es el teléfono mas completo por calidad precio. Un tope de gama de Android por menos de 500 € de solo al año de lanzamiento.
Decepción producto recibido
Decepción del producto recibido, el Huawei mate 10 pro que recibió NO TIENE doble sim como dicen, la caja del móvil ha llegado con el precinto roto. Otra decepción es con productos PRIME que suponen envio rápido pero luego en algunos detalles del detalle que tardarán más (pues no lo catálogos PRIME).
Muy contento
soy de coger lo mejor del mercado sin mirar apple ... por motivos económicos del momento en el que me ha estropeado el galaxy s6 edge a posteriori de 3 años que tuvo, tuvo que bajar las expectativas muy a mi pesar. Mirado varias decenas de móviles y al final me decanté por este. Potente, rápido, memoria más suficiente y unas cámaras increíbles ... estoy muy satisfecho con mi compra.
Conector carga defectuoso
Falla el conector de carga a los 3 meses de uso del teléfono, no acopla el cable de carga. Mañana lo llevo al servicio técnico y veremos qué me cuentan ...
Editorial: El SAT de Huawei en Madrid es exquisito. No me lo esperaba. En 1 hora resolvieron el problema, sin marear la perdiz. Por fortuna, detectamos la suciedad en el conector, pero con la sensación de que hubieran solucionado cualquier cosa más grave.
Perfecto por un precio razonable
Aunque solo llevo un par de semanas con el, estoy contento con la compra, todo perfecto y de acuerdo a lo esperado, la cámara estupenda y en cuanto a lo demás, una mejora espectacular respecto a mi anterior Tf.
La duración de la batería es buena, sin llegar a ser espectacular
Encaja a la perfección
Mantenga un diseño y un material que pueda usarse al tacto. La única pega es que a la hora de configurar la huella puede tener dificultades, pero una vez configurada responde siempre sin ningún problema y super rápido.
Un móvil muy bueno
El Mate10 Pro es ya tope de gama del año pasado, pero sigue funcionando muy bien, con el precio que tiene ahora, pero tener en cuenta cuando hagas la compra, porque los que no están vendidos por Amazon pueden ser usados.